real estate calador
real estate calador

BÚSQUEDA AVANZADA


Información sobre: Blanes

 Blanes es el primer pueblo de la Costa Brava y es llamado también el portal de la Costa Brava, es uno de los municipios más turísticos de la zona. Pertenece a la provincia de Gerona de la comunidad de Cataluña. Entre los lugares especiales de Blanes son sus dos jardines Botánicos: Marimurtra y Pinya de Rosa. Si desea tener una panorámica de la ciudad, es recomendable visitar una fortificación histórica como el Castillo de San Juan.

Sitios de interés


Jardín Marimurtra

El jardín Marimurtra consta de 16 kilómetros de extensión y está considerado como uno de los mejores jardines del mediterráneo europeo. Situado en una montaña se encuentra dividido en tres zonas: subtropical, templada y mediterránea, donde se pueden conocer más de 3.000 especies exóticas. A su vez cuenta con las mejores vistas que hay del mediterráneo. Fue fundado hace más de ochenta años por el alemán Carl Faust.

Jardín Botánico Pinya de Rosa

El Jardín Botánico Pinya de Rosa de Blanes es un paraje natural considerado de interés nacional en el año 2003. Sus orígenes se remontan desde el año 1945 cuando el Dr. Ferran Riviere de Caralt compró los terrenos y comenzó a plantar especies originales. Entre las cosas que hay que resaltar de este jardín es que consta con la mayor exposición de cactus al aire libre de toda Europa.

Castillo de San Joan

El Castillo de Sant Joan (llamado también Castillo de Forcadell), fue edificado a mediados del siglo XII, por Grau de Cabrera. Se encuentra situado en lo alto de la montaña de Sant Joan y se alza sobre 173 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en un magnifico mirador. Hay una torre de vigilancia construida a mediados del siglo XVI, para el dominio de enemigos y piratas de la época. La torre ha sufrido diversos avatares durante su historia. Antes de ser rehabilitada en 1958, sirvió como estación telegrafíca durante parte del siglo XIX y en los años (1936-1939) como refugio durante la Guerra Civil Española.

Zonas cercanas


Descripción no disponible. Disculpe las molestias.

¿No encuentra lo qué busca?

Solicitar llamada

Introduzca su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted:


Mensaje enviado

Faltan datos

© 2017 · Todos los derechos reservados a www.immocalador.com Finca D'Or S.L