real estate calador
real estate calador

BÚSQUEDA AVANZADA


Información sobre: Cala Mayor

 Cala Mayor o Cala Major es una zona que se conoce por su playa de arena que se encuentra entre las zonas de Porto Pi y San Agustín en Palma de Mallorca. Su playa tiene una longitud de 250 metros y 80 metros de ancho. Hay un gran espigón, que se utiliza para tomar el sol y disfrutar de estar en contacto con la brisa marina. Catalogada como una de las playas con bandera azul y al encontrarse tan cerca de la capital, la hace un área privilegiada y cotizada para las personas que desean tener una vivienda vacacional o establecerse en la isla. Como se encuentra tan cercana al Palacio de Marivent donde se hospeda la familia real española, hacen de esta zona un lugar de alto standing.

Sitios de interés


Palacio de Marivent

Entre 1923 y 1925, el multimillonario y artista griego Joan de Saridakis, encargó al arquitecto Guillem Forteza Pinya construir sobre un acantilado de Cala Major, su residencia vacacional sobre un terreno de 33.000 metros cuadrados y con una de las mejores vistas a la bahía de Palma de Mallorca. En el año 1925 fue terminada su construcción y le dío el nombre de Marivent (Mar y viento), aunque siempre fue conocida como Can Saridakis hasta 1973. Su viuda, Anunciación Marconi Taffani, cedió la construcción y sus terrenos a la Diputación Provincial de Baleares en 1966, a condición de que se crease un museo que llevase el nombre del pintor, y que permaneciese abierto al público. Estas condiciones se cumplieron hasta 1973 cuando la familia Real tomó cargo de la propiedad.

Museo Juan Miró

La vivienda de Joan Miro actualmente es un museo dedicado a toda su obra, donde se pueden encontrar en su taller obras de diferentes cuadros sin terminar. Muchas de sus esculturas se encuentran dispersas en el jardín del museo. La obra que se puede ver es desde el año 1956 hasta el año de su muerte en 1983. La visita al Museo puede dividirse en cuatro partes, el jardín de esculturas donde las figuras creadas por Miró conviven con la naturaleza de manera armónica, Edificio Moneo, donde se encuentran diversidad de cuadros, esculturas, dibujos y objetos del artista. Taller Sert (estudio de Miró), donde se encuentran la colección de obras del artista de pintura, dibujo y obra gráfica. Son Boter (Vivienda), donde se encuentran diversos objetos, postales y recortes de periódico y de revista, clavados en las paredes con chinchetas, donde se puede considerar como puntos de partida del repertorio iconográfico de Miró.

Zonas cercanas


Descripción no disponible. Disculpe las molestias.

¿No encuentra lo qué busca?

Solicitar llamada

Introduzca su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted:


Mensaje enviado

Faltan datos

© 2017 · Todos los derechos reservados a www.immocalador.com Finca D'Or S.L