real estate calador
real estate calador

BÚSQUEDA AVANZADA


Información sobre: Alcúdia

 Alcudia es un municipio de las islas baleares, concretamente al norte de la isla de Mallorca, entre las bahías de Pollensa, la Puebla y Muro. Es un destino muy popular de las Baleares, este municipio comprende un litoral costero de más de treinta kilómetros de extensión, en el cual las playas, calas y costas de aguas transparentes se suceden sin interrupción. La más popular de dichas playas es la de Alcudia, que quizás sea una de las más conocidas de todo Mallorca, y desde luego es una de las más grandes. Pero aparte de arenales turísticos, también existen preciosas playas, para descubrir en jornadas de agradables paseos. Las reservas naturales son también una constante en esta zona, plagada de paisajes protegidos con una gran belleza natural. Humedales como el Parque Natural de L'Albufera, el más importante de todo el archipiélago balear y el área Natural de La Victòria, actualmente preservada por la Ley de los Espacios Naturales de las Illes Balears, son sólo dos ejemplos de los magníficos recorridos que esperan en las cercanías de la bahía de Alcudia a los amantes del senderismo, la bicicleta de montaña o la escalada. La localidad de Alcudia tiene un espléndido pasado histórico que se refleja en su bello casco histórico, donde la Ciudad Romana de Pollentia y las Murallas Medievales se alzan majestuosas para asombro de los visitantes.

Sitios de interés


Murallas de Alcudia

La muralla de Alcudia inicio sus construcción el siglo XIV, para resguardarse de los peligros de posibles invasiones. La muralla se planteó de forma cuadrangular con 26 torres distribuidas a lo largo de un perímetro de 1,5 km y con una altura de 6 metros. A lo largo de varios años ha sufrido una serie de modificaciones ya sea por guerras o reformas de refuerzo en sus bases. En el año 1974 las murallas fueron declaradas conjunto histórico artístico. Todos los domingos y martes en la parte inferior de las murallas históricas de la ciudad, se realiza un mercado de 8:3 a 13:30, el cual recomendamos visitar.

Puerto de Alcudia

La combinación de lugares de atraque deportivo con una necesidad de aprovisionamiento de mercancías para el consumo de la isla y el tránsito entre la isla de Menorca y algunos puertos de la península, lo convierten en un puerto con unas características especiales. En la década de los 90 el notable crecimiento del tráfico de carbón y mercancía general obliga a una sustancial prolongación del muelle de ribera. Actualmente, el puerto de Alcudia está siendo acondicionado para servir de alternativa al de Palma en cuanto al tráfico de mercancías y a convertirse en la conexión natural entre Mallorca y Menorca por vía marítima, así como también mantener buenos enlaces con el de Barcelona, con la ampliación del muelle de Poniente y la construcción de una Estación Marítima para pasajeros. Tiene dos zonas muy diferenciadas: la dársena comercial y la de embarcaciones menores, que está formada por el muelle pesquero y un puerto deportivo.

Playa de Alcudia

Platja d’Alcúdia está a tres kilómetros del centro urbano del municipio de Alcudia, entre Platja de Muro, por el sur, y Xara, por el norte, una playita situada junto el puerto deportivo Alcudiamar. Este arenal kilométrico es de grano fino, tiene muy poco desnivel y a lo largo de su litoral se verán espigones para el embarque de los pasajeros de las golondrinas turísticas, así como numerosos canales provenientes de los diferentes lagos que pueblan la segunda línea marítima. No obstante, Platja d’Alcúdia también es conocida como Ciudad de los lagos. Los fondos de algas hacen de esta costa un mal lugar para fondear una embarcación. Como se podrá deducir de estas descripciones geográficas y morfológicas, esta playa inmensa resulta ser unos de los mayores núcleos residenciales y turísticos de Mallorca. La playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.

Club de Golf Alcanada

Es un hermoso campo de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones y su hijo, e inaugurado en 2003. Está bien situado para jugadores serios que se alojan en los complejos turísticos de Alcúdia, lejos del bullicio de los centros turísticos. Club de Golf Alcanada ha situado 58 greens y bunkers, algunos golpes de salida son difíciles pero con gran variedad de hoyos. Los golfistas más experimentados encontrarán este campo un reto decente – en particular los hoyos 7 (par 5) y 16 (par 4). El campo es amplio y montañoso, con vistas gloriosas de todos los hoyos a de la bahía de Alcudia y al faro de la isla de Alcanada. La casa club tiene 400 años y es una mansión mallorquina, que alberga el Club de Golf y un restaurante se encuentra a pocos minutos de distancia, con una terraza, situado junto al Mediterráneo.

Zonas cercanas


Descripción no disponible. Disculpe las molestias.

¿No encuentra lo qué busca?

Solicitar llamada

Introduzca su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted:


Mensaje enviado

Faltan datos

© 2017 · Todos los derechos reservados a www.immocalador.com Finca D'Or S.L