real estate calador
real estate calador

BÚSQUEDA AVANZADA


Información sobre: Santa Ponsa

 Santa Ponsa se le conoce inicialmente como Sa caleta, en donde actualmente es la Marina de Santa Ponsa, a pocos metros el Rey Jaume I se asentó para comenzar la reconquista de la isla. En este histórico lugar actualmente existe una gran cruz de piedra, diseñada por Tomas Vila (Cruz del desembarco de Santa Ponsa). En el siglo XVI, fue puerto comercial de transporte de mercancías. Santa Ponsa tiene su playa Santa Ponsa que es una playa de medio kilómetro de largo y hay otra de treinta metros denominada Caló de’n Pellicer. En las playas de Santa Ponsa se filmó la película Bahía de Palma, con la actriz Elke Sommer. Para los amantes de la náutica, usted encuentra El Club Náutico de Santa Ponsa, con más de 500 amarres. Si su interés es la arqueología, le recomendamos visitar el Parque Natural Sa Morisca. El desarrollo de la construcción de viviendas se inició en el año 1930, edificando casas de verano y posteriormente se desarrollaron todas las urbanizaciones de Santa Ponsa.

Sitios de interés


Club Náutico Santa Ponsa

Uno de los puertos más pintorescos de Mallorca. Fue construido en el año de 1975 y es una cala natural y está rodeado de jardines. Dispone de 522 amarres, entre los 7 y 20 metros de eslora. La Marina cuenta con certificados de calidad ambiental, Lloyd´s Register lo ha certificado con la calidad oro. La marina paso a ser Club Náutico en el 2002. La oficina está abierta de 9.00am a 6.00pm (9.00pm en verano), de lunes a sábado.

Monumento a Jaime I - Cruz del desembarco Santa Ponsa

La cruz fue realizada por Tomás Vila Mayol , escultor que se destaca en la escultura Mallorquina. En la cruz se encuentra representada la conquista de Mallorca por Jaume I, el escultor detallo cada paso y lo identifico en la cruz por niveles, resaltaremos como por ejemplo el primer nivel representa al rey Jaume I descendiendo del barco, en el segundo nivel se encuentra un detalle de los barcos fondeando en la playa de Santa Ponsa, en otro nivel se observa al Rey Jaume I sobre su caballo, en plena batalla. En el fuste de la escultura hay una representación de ocho santos: San Juan Bautista, San Jaime, San Sebastián, Santa Catalina Thomás, San Bernardo, San Ramón de Penyafort, el Beato Ramón Llull y Santa Ponça. En la cruz se encuentra la figura de Cristo Crucificado, acompañado por las figuras del toro, el águila, el ángel y el león, representando a cuatro evangelistas que son San Lucas, San Juan, San Mateo y San Marcos. En el reverso de la cruz se encuentra la Virgen de la Salud y en cada brazo de la cruz del lado de la virgen, se encuentran los escudos del gobierno Balear, de Calvía y del Rey Jaume I.

Puig de Sa Morisca

Considerado como el pulmón verde del municipio de Calvía, posee 35 hectáreas. Estas se encuentran divididas en varias fases: En la primera fase es la de Bronce final, 1200 años a.c. y se relaciona con el control marítimo y la red de asentamientos costeros que facilitaban la navegación de la época. La Segunda, es la época Talayótica, en la edad de hierro, 900/800 a.c., donde se contruyó una torre en la cumbre de Puig. Se encuentra una muralla que cierra todo el acceso a la cumbre, incluida cinco torres. La tercera fase se desarrolla a partir del siglo VI a.c., donde el poblado adquiere importancia debido a la comercialización de productos en la zona. Este poblado fue abandonado en la época de la conquista de las tropas de la republica romana. La última fase comprende desde 1201 a 1229, la época islámica, donde se localizan diferentes habitaciones adosadas a la torre del Monte de Sano (Torre III).

Película: Bahia de Palma

Su actriz principal fue M. Elena Vallés, la película generó muchas controversias a principio de los sesenta, debido a la censura (libertad tanto de expresión como de ideas artísticas). Al final, el régimen autorizo en la película el primer bikini del cine español, prenda que hasta hacía pocos años había estado prohibida en las playas españolas bajo amenaza de multa a las mujeres que se atrevieran a ponérselo.

Zonas cercanas


Descripción no disponible. Disculpe las molestias.

¿No encuentra lo qué busca?

Solicitar llamada

Introduzca su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted:


Mensaje enviado

Faltan datos

© 2017 · Todos los derechos reservados a www.immocalador.com Finca D'Or S.L