real estate calador
real estate calador

BÚSQUEDA AVANZADA


Información sobre: Manacor

 Manacor es un pueblo de tradiciones, si desea vivir en una ciudad de fácil acceso, y con vías que comunican a los diferentes pueblos de Mallorca, principalmente del área sur este, es una ciudad donde puede encontrar teatro, cine, museos y diversidad de actividades. Fué construido bajo la dominación islámica, entre los monumentos más destacados encontramos la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, construida a finales del siglo XIX. Se destaca su campanario, conocido como Torre Rubí, en homenaje al promotor de la iglesia. El convento y claustro de Sant Vicenç Ferrer, del siglo XVII al XVIII. estilo barroco, y consta de un órgano tubular de la misma época. Torre del Enagistes, vivienda rural del siglo XIV, convertida en el Museo de Manacor. A nivel mundial se le conoce por sus apreciadas perlas y por sus magníficos muebles. No solo el desarrollo de actividades económicas han modificado su aspecto, sino también ha habido un impacto urbano. Ya que se han construido grandes casas como las que se encuentran en las calles Nou, Major, Pío XII, Bosch, etc y el casco histórico de Fartàritx y Es Barracar se ha ampliado y las nuevas urbanizaciones alrededor de la estación de tren fueron creadas. En los años sesenta con el turismo, se inició la construcción de hoteles y urbanizaciones.

Sitios de interés


Cuevas del Drach

Las cuevas del Drach son cuatro grandes cuevas que se encuentran en la isla de Mallorca, archipiélago de las Islas Baleares, España. Se hallan en el municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo.

Cuevas del Hams

Fueron descubiertas en 1905 por Don Pedro Caldentey Santandreu, cuando estaba buscando una piedra semipreciosa llamada Onix. Para los mallorquines dels Hams traduce anzuelo. Existe tres tipos de cuevas en el recorrido que se realiza para visitarlas, la cueva redonda, la cueva azul y la cueva principal. Se encuentran reconocidas mundialmente por su gran esplendor. Se realizan diversidad de espectáculos dentro de las cuevas para el deleite de quienes las visitan.

Museo de Historia

El museo histórico se encuentra ubicado en lo que anteriormente se conocía como la Torre dels Enagistes. En 1925 fue declarado monumento histórico-artístico. El museo muestra una colección arqueológica de época prehistórica, romana e islámica de la historia de la isla de Mallorca, que proceden del descubrimiento en el año 1912 de los restos de la basílica de Son Peretó, donde el monseñor Aguiló inició la excavación que representa piezas del talayòtic final (300 – 400 a.C) y del pretalaiòtic final (1800-1400 aC) como cerámicas, pulseras, collares, y piezas de bronce. Se muestra otras piezas procedentes de yacimientos submarinos, como el llamado peci dels motlles. En el museo también se encuentra una colección etnográfica de muebles en miniatura.

Fabrica de Perlas Majorica

Las perlas varían su valor dependiendo principalmente del color, tamaño, perfección en el brillo y su resplandor. En el siglo XIX, la persona que poseía perlas se consideraba rico y poderoso. Debido a su costo tan elevado y siendo un objeto muy deseado, las perlas se iniciaron a realizar de forma artificial para el acceso de muchas más personas. Las perlas en Mallorca tuvieron su origen cuando un ingeniero alemán que había emigrado de Francia y trabaja en París en la producción de perlas artificiales, Eduard Hugo Heusch decidió montar una empresa para la producción de perlas y la denominó “Majórica”, las cuales actualmente son reconocidas por su calidad a nivel internacional.

Academia de Tenis Rafael Nadal

En el año 2016 y debido al triunfo de Rafael Nadal en el tenis, como campeón de torneos de Grand Slam y considerado como uno de los mejores jugadores en pistas de tierra batida, éste decidió abrir una academia para fomentar el deporte del tenis, creándola en su lugar natal en Manacor. La idea de la academia es combinar el tenis y la educación, para de esta forma el alumno pueda seguir su carrera como tenista sin dejar de formarse académicamente.

Zonas cercanas


Cala Murada

Cala Murada es muy atractiva como inversión, debido a que su zona residencial goza de una tranquilidad y también por sus paisajes y sus diferentes playas cercanas. Cala Murada posee una playa muy larga que mide 110mts x 70mts., con fina arena blanca rodeada de acantilados, rodeada de casas que son utilizadas principalmente como casas de veraneo. En la parte trasera de la cala se encuentra un torrente llamado des Fangar, el cual forma un pequeño lago al cual vienen a visitarlo diferentes tipos de aves durante todo el año. El pueblo de Cala Murada, es un hermoso pueblo construido entre los pinos, que nos permite convivir con el paisaje y la naturaleza. Cerca de allí se ha encontrado un hallazgo arqueológico, el cual está protegido por el Ayuntamiento de Manacor. Cala Murada se encuentra a tan solo cinco minutos del club de golf Vall d'Or.

Calas de Mallorca

La urbanización con complejos de adosados o apartamentos, muy cerca a cualquiera de las calas. Se encuentran Chalets en primera línea con magnificas vistas al mar.
Aproximadamente en los años sesenta se desarrollo una urbanización conocida como Calas de Mallorca, en la parte litoral de la finca S’Hospitalet Vell.
En esta zona encontraremos 3 calas denominadas, cala antena, es domingos gran y es domingos petit; estas tres calas se encuentran muy cuidadas y poseen aguas limpias y cristalinas. Cala antena es una cala bastante pequeña, pareciera un pequeño paraiso dentro de unos alcantilados que la rodean.
A continuación ofrecemos una pequeña descripción de las bahías que conforman Calas de Mallorca:

» Cala Murada es una playa de 110 mts de longitud y 70 metros de ancho con fina arena blanca y algunos acantilados que colindan con algunas construcciones con pequeños adosados. En la parte trasera el agua del torrente des Fangar está formando un pequeño lago donde se puede observar las aves.

» Es Domingos Petits es una playa de 50 metros de longitud y 120 mts de ancho con fina arena blanca situada junto al centro turístico de Calas de Mallorca.

»Es Domingos Grans, rodeado por edificios que no son demasiado elevados. Esta es la principal playa del centro turístico de Calas de Mallorca y muy concurrida durante el verano. Tiene una longitud de 80 metros y una anchura de 140 mts con fina arena blanca.

» Cala Antena es una pequeña playa en el centro turístico de Calas de Mallorca, de 30 mts de longitud y 70 metros de ancho. Su derecho costa llama la atención por su verticalidad, mientras tanto, la izquierda es menor costa y sin ningún tipo de construcciones turísticas.

Son Maciá

Son Maciá se caracteriza por su eminente carácter rural que es la base económica. Es un pueblo que fue capaz de conservar sus tradiciones y disfrutar de ellos hasta el día de hoy.
Son Macia, pertenece al ayuntamiento de Manacor y es muy conocido por su fiesta tradicional en el mes de Agosto:: Competiciones con productos de baleares; como comer melones de agua, persiguiendo gallinas, tirar huevos y música típica.

Porto Cristo


¿No encuentra lo qué busca?

Solicitar llamada

Introduzca su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted:


Mensaje enviado

Faltan datos

© 2017 · Todos los derechos reservados a www.immocalador.com Finca D'Or S.L