real estate calador
real estate calador

BÚSQUEDA AVANZADA


Información sobre: Capdepera

 Capdepera es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares. Situado en el extremo oriental de la isla de Mallorca, en la comarca de Llevant. Tiene un relieve muy recortado que cuenta con numerosas calas que albergan a destacados centros turísticos, como Cala Rajada, Cala Mesquida, Canyamel y Font de Sa Cala. Lo más importante que ver en Capdepera es su majestuoso Castillo. En la parte de yacimientos arqueológicos recomendamos visitar Claper des Gegants.

Sitios de interés


Calas Mesquida y Canyamel

Cala Mesquida o s’Arenal de sa Mesquida está a siete kilómetros de Capdepera. Su nombre tiene su origen en el cercana possessió sa Mesquida de Dalt. Cala Mesquida fue declarada en el año 1991 área natural de especial interés. Es un arenal amplio, de grano fino y Esta arenal amplio, de grano fino y termina en una duna costera llamada - La duna de es Munt Gros - Su margen derecho que llega hasta Cala Agulla, pasando por Cap des Freu, posee una de las mayores colonias de gaviotas y cormoranes del archipiélago balear, está libre de edificaciones, mientras que en el lado izquierdo crece desde la década de los años setenta del siglo XX un núcleo turístico y residencial. Canyamel está a siete kilómetros de Capdepera, entre Cap des Pinar o des Raix y Cap Vermell. Es un valle regado todo el año por el torrente homónimo, hábitat de patos y aves marinas, y vigilado por Serra de San Jordi y Puig Negre. La playa de Canyamel es una fabulosa playa de arena blanca y aguas cristalinas, junto a la cual desemboca un torrente y en el que podemos encontrar en cualquier época del año patos, ocas, fochas y otras aves que pasean tranquilas junto a los bañistas, aumentando el encanto del lugar.

Castillo de Capdepera

Lo conforman un recinto amurallado de forma triangular, con 4 torres y 2 puertas de entrada, la parte más antigua de la fortaleza que en su origen era una construcción musulmana. Otro aspecto de interés cultural es la Torre de Canyamel, una gran estructura gótica, que data del siglo XIII y que servía como refugio de mercancías. En el siglo XVIII el recinto se convirtió en un cuartel bajo la autoridad de un gobernador y se levantó la actual casa del gobernador. En 1854 los militares abandonan el castillo y el año 1862, fue subastado por 4.252 pesetas; lo adquirieron las familias Quint-Safortesa y Fuster. El año 1983 el Ayuntamiento y los propietarios firmaron la donación del Castillo al pueblo de Capdepera.

Claper des Gegants

Asentamiento de la Edad del Hierro hasta época romana. Este poblado talayótico de Mallorca (“S´Heretat”) es un recinto amurallado de unos 4.800m² que cuenta con un talayot central denominado “Claper del Gegants”. Dicho talayot tiene un corredor central que lo atraviesa y varias habitaciones adosadas al exterior de forma radial. El poblado conserva otros edificios y cisternas muy interesantes. Aún se pueden ver construcciones medievales. El Archiduque Luis Salvador, E. Cartailhac o Mascaró Pasarius lo recogen en su obra.

Golf de Capdepera

El campo de golf Capdepera está caracterizado por sus 6 lagos artificiales. El hermoso campo de 18 hoyos fue inaugurado en 1989 y fue diseñado por el famoso arquitecto de campos americano Dan Maples. Todos los golfistas experimentados y sin experiencia encuentran un reto. La calle corre por un idílico valle rodeado por las colinas rocosas del Llevant, y el campo está impecablemente conservado, probablemente todo lo que el golfista pueda desear. Altos Greens, combinados con pistas largas y anchas; también estrechas. Llena todas las ilusiones de cada jugador, para los que tienen más experiencia y para los que tienen menos. El último tramo del juego está a la falda de las montañas, lo que hace que las vistas sobre el valle sean estupendas.

Zonas cercanas


Descripción no disponible. Disculpe las molestias.

¿No encuentra lo qué busca?

Solicitar llamada

Introduzca su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted:


Mensaje enviado

Faltan datos

© 2017 · Todos los derechos reservados a www.immocalador.com Finca D'Or S.L