real estate calador
real estate calador

BÚSQUEDA AVANZADA


Información sobre: Alqueria Blanca

 S’Alqueria Blanca es una región costera en el sureste de Mallorca desde los tiempos de la denominación árabe, de donde proviene su nombre. Inicialmente siendo una comunidad de granjas musulmanas, es un lugar aislado con muchos años de historia y con una situación privilegiada donde se puede contemplar la brisa con una calma absoluta. S’Alqueria Blanca es la antigua denominación recibida de un grupo de fincas, en el municipio de Santanyi. Durante la celebración de Sant Roc, patrón del pueblo, muchos turistas vienen a visitarla y alojarse en los hoteles de agroturismo. Este es un tipo de vacaciones muy promovido en la isla. Grandes casas adecuadas con habitaciones de lujo, salones y terrazas rodeadas de una belleza natural. Un lugar interesante del período "pre-talayotico" son las cuevas de S’Alqueria Blanca.

Sitios de interés


Cala Mondragó

El parque natural de Mondragó se encuentra en Cala Mondragó, al sur de Mallorca, perteneciente al municipio de Santanyí. Este parque natural está protegido y consta de las playas S'Amarador, Mondragó y Ses Fonts de n'Alis.Toda su belleza natural está rodeada de diferentes sistemas ecológicos que hacen un encantamiento natural de la vegetación. Bellas playas de arena blanca con algunas rocas espectaculares. Un lugar especial para un paseo y para relajarse en invierno, así como para disfrutar del sol en verano. Al lado de un muy pocos pequeños hoteles y villas cerca de las calas el parque no está urbanizado. Campos cultivados con almendros, trigo, cebada e higueras. En la primavera los almendros es un lugar para verlos y disfrutar de sus aromas y colores. El parque natural de Mondragó tiene dos entradas: las carreteras de Santanyí a S'Alqueria Blanca y de Santanyí a Cala Figuera. Puede encontrar un centro de información en Ses Fonts de n'Alis.

Santuario de Nuestra Señora de la Consolación

El santuario de la Mare de Déu de la Consolació, cerca de S’Alqueria Blanca, es un lugar donde se pueden observan unas maravillosas vistas al mar. El Santuario se encuentra catalogado como un bien de interés cultural y su capilla ha sido restaurada, así como también la nave de medio cañon. Dentro de la iglesia se encuentra un retablo de Santa Escolástica, que data del año 1646 con un estilo barroco donde se resaltan los ángeles y la gran concha como corona. El modo más fácil de llegar hasta la Consolació es partir desde la iglesia de S’Alqueria Blanca, en dirección Santanyí, por la carretera principal de Cala D’Or a Santanyí y tomar la calle del campo de Futbol a mano derecha, mantenerse hacia la derecha y subir hasta arriba a través de zona ANEI.

Zonas cercanas


Descripción no disponible. Disculpe las molestias.

¿No encuentra lo qué busca?

Solicitar llamada

Introduzca su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted:


Mensaje enviado

Faltan datos

© 2017 · Todos los derechos reservados a www.immocalador.com Finca D'Or S.L